Super Bowl 59: Celebridades y anuncios récord en la gran final
Publicidad del Super Bowl: Una Galería de Celebridades y Creatividad
La publicidad del Super Bowl se posiciona una vez más como el evento publicitario más esperado del año, atrayendo así a los gigantes de la industria que buscan captar la atención de más de 120 millones de espectadores. Este 9 de febrero, mientras los Eagles de Filadelfia se enfrentan a los Chiefs de Kansas City en el icónico Caesars Superdome de Nueva Orleans, los anuncios llenos de estrellas, mascotas entrañables y golosinas marcarán el ritmo de la transmisión en vivo por Fox y Tubi.
La Carrera por el Espacio Publicitario
Con una fuerte demanda que llevó a la venta total de espacios publicitarios desde noviembre, las marcas como Anheuser-Busch, PepsiCo y Uber Eats luchan por un lugar bajo el sol de este evento. Según Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad de Fox Sports, ha habido incluso una lista de espera de interesados listos para lanzarse en caso de que se liberara algún espacio.
La competencia ha elevado los precios a niveles récord, logrando que ciertos anuncios alcanzaran los 8 millones de dólares por un simple clip de 30 segundos. Aunque Fox se ha abstenido de revelar los precios exactos, el director general Lachlan Murdoch confirmó que este año se han vendido espacios a «precios récord», superando el costo de 7 millones del año pasado.
Cambios en el Panorama Publicitario
El Super Bowl se convierte en un imán para los anunciantes, ya que la audiencia es feroz. Con aproximadamente 123,7 millones de espectadores en el evento anterior, las marcas están apostando alto. Este año, la mezcla de categorías se mantiene mayoritariamente con los tradicionales consumidores: tecnología, bebidas y snack foods. Sin embargo, se anticipa un aumento en la presencia de anuncios enfocados en inteligencia artificial y un ligero incremento en los anuncios de empresas farmacéuticas.
Pese a la solidez de estos sectores, la promoción de películas y servicios de streaming parece haber disminuido, mientras que la ausencia de fabricantes de automóviles en gran medida se hace sentir, con solo Jeep y Ram destacando en la lista de anunciantes.
Desafíos en la Preparación
Los devastadores incendios forestales en California han complicado las cosas en la fase de preparación para el evento. Algunas compañías, como State Farm, han optado por retirar su publicidad para atender la emergencia. A pesar de estos desafíos, Evans asegura que se han hecho adaptaciones para garantizar que todos los participantes puedan cumplir con sus objetivos publicitarios, priorizando la seguridad de todos.
Adelantos de las Campañas
Con la fecha del Super Bowl al caer, se espera que las marcas comiencen a lanzar sus anuncios en los días previos al evento. Entre los avances que ya han llegado a los medios, destaca un spot de Budweiser que no se emitirá a nivel nacional pero sí en ciertos mercados, donde un potro Clydesdale participa en una simpática entrega de cerveza.
Además, Michelob Ultra sorprende con un anuncio que cuenta con las actuaciones de Willem Dafoe y Catherine O’Hara, quienes se adentran en el mundo del pickleball. Por otro lado, la marca Hellmann’s revive la icónica escena del Deli de Katz con Meg Ryan y Billy Crystal, mientras que el índice de celebridades se dispara con anuncios de Uber Eats protagonizados por Charli XCX y Martha Stewart, y Chris Hemsworth junto a Chris Pratt luciendo los Smart Glasses de Meta.
La publicidad del Super Bowl promete ser un festín visual que no solo celebrará el deporte, sino también la creatividad y el ingenio de las marcas que se esfuerzan por brillar en la pantalla. ¡No te lo pierdas!
Publicar comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.