Kim Kardashian consolida marcas tras adquisición de SKKN
SKIMS Adquiere SKKN by Kim: Consolidación de las Iniciativas de Belleza de Kim Kardashian
El 21 de marzo de 2025, Coty Inc., la empresa matriz de CoverGirl, anunció la venta de su participación del 20% en SKKN by Kim, la marca de belleza fundada por Kim Kardashian, a SKIMS, la línea de ropa cofundada por Kardashian y Jens Grede. Esta transacción permite a SKIMS consolidar bajo una sola marca tanto las iniciativas de moda como las de belleza de Kardashian, ampliando su portafolio más allá de la indumentaria. (reuters.com)
Detalles de la Transacción
Coty, que había adquirido su participación en SKKN en 2021, utilizará los ingresos de la venta para reducir su deuda e invertir en innovaciones dentro de su cartera de marcas. La empresa ha enfrentado desafíos financieros debido a la disminución del gasto de los consumidores, influenciado por la inflación. A pesar de la venta, Coty continuará colaborando con la marca Kylie Cosmetics. (reuters.com)
Asesoramiento Legal
El equipo legal de Cooley, compuesto por abogados como Matt Hallinan, Dave Young, Julia Kim, Kyle Hess, Katie Benvenuti, Mark Cikowski, Adam Chase, Kimberly Nguyen, Liz Paisner, Matt Caplan, Stephanie Gentile, Mark Windfeld-Hansen, Calvin Lee, John Paul Oleksiuk, Ross Eberly y Austin Holt, asesoró a Kim Kardashian en esta transacción. Anteriormente, Cooley había brindado asesoramiento a Kardashian en su acuerdo estratégico de 200 millones de dólares con Coty en junio de 2020. (reuters.com)
Impacto en el Mercado de Belleza
Esta adquisición marca un paso significativo en la expansión de SKIMS en el sector de la belleza, consolidando las marcas de Kim Kardashian bajo una sola entidad y fortaleciendo su presencia en el mercado de cosméticos y cuidado de la piel.